Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

06 septiembre 2011

Sangrado y marcas de corte

Al preparar una trabajo ilustración para su impresión, es necesario ciertas marcas o registros para que el impresor empate las placas de impresión con precisión y compruebe si el color es correcto, además para el suajado o corte del material en que se imprime. Estas marcas son las marcas de recorte, marcas de registro, estrellas, barras de calibración y rótulos.
Las marcas de corte (Crop marks) son dos líneas en cada esquina del límite de diseño, que el impresor usada para hacer el corte con la guillotina con la que se corta las hojas de papel, plástico o cartón.
En cada esquina deben ir dos líneas de al menos 4 mm.
Esta marca de corte se debe poner obligatoriamente, mientras otros registros actualmente los manejan independientemente los impresores, salvo para trabajos muy precisos.

La excepción del uso de las marcas de cortes, es cuando el corte es irregular y no puede ser cortado por una guillotina (como una caja armable de perfume), en la cual tenemos que usar marcas de registro y un diseño independiente a línea negra con la forma del diseño del corte que el impresor usa para hacer cuchillas de corte.

La sangria o desborde
Dentro de un diseño que va a ser mandado a impresión, para un revista por ejemplo, es necesario tener en cuenta que el trabajo va a ser pasado por una guillotina de corte  o un suajado, por lo que si un color se pega a lo que es el límite del área de corte -como un relleno de fondo- es necesario desbordar el espacio de la impresión al menos 3 milímetros de la forma en que se ve abajo:
Esto asegura que cuando se corte y el diseño no esté bien "registrado", el trabajo de salida no muestre áreas blancas no impresas que debieron tener color, nunca una impresión donde ocurren estos errores debido a que el corte de guillotina neumática de corte no es automatizada, sino es un corte hecho manualmente por el impresor.

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

1 comentarios:

o dijo...

me sorprende el arduo trabajo detrás de todo esto, muy útiles, felicitaciones...muy buenos sitios

Publicar un comentario

Entradas populares