Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

11 noviembre 2009

Configurar reconocimiento de tableta de dibujo en Gimp

Si ustedes tienen una tableta que funciona con un controlador que Gimp no reconoce por defecto (Por ejemplo en Ubuntu con las Tablet Genius), hay que configurar la tableta para que sea reconocida por Gimp y así usarla a conveniencia.

Si ya han instalado su controlador y este funciona correctamente habrá solamente que habilitar la presión vamos a Editar ► Preferencias y de la lista a la izquierda elegimos Dispositivos de entrada:

Pulsamos sobre Configurar los dispositivos de entrada extendidos:

En la lista de Dispositivo elegimos el modelo de nuestra Tableta. Si instalaron el controlador deben conocerla, aunque debo decir que generalmente los otros dos elementos de la lista son el mouse de PC y el mouse de Mac. En mi caso UC-Logic Tablet WP8060U.

En el Modo elegimos Pantalla, pues si eligen Ventana el puntero de trayecto bailará a sus anchas lejos del cursor:


La configuración de los botones, en especial el de Presión deberán tener un número asignado (del 1 al 3), como se ve en la imagen, esto hará necesario que usen la ventana de navegación, para mover el Canvas de dibujo (Ventana ► Diálogos empotrables ► Navegación):

En el caso de Windows mi recomendación es simple, actualicen el controlador de su tarjeta, si el problema persiste no se dejen engañar por la lista Dispositivo, si únicamente aparece su tarjeta como opción predeterminada, deberán todavía elegirla pulsando sobre la lista para que aparezca en la lista de la opción Presión el número 3, de otra forma sólo verán el 1 y el 2 como opciones.

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares