Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

27 abril 2011

Colores Web con Rainbow en Firefox: Review completa

Rainbow es una nueva extensión de Firefox, que permite capturar, generar y usar librerías de colores web que mejoran bastante el trabajo de diseño sin tener que recurrir a programas de terceros como Dreamweaver.

Podemos instalar la extensión desde aquí, y una vez instalada en el menú Herramientas veremos el apartado de Rainbow donde aparecerán varias opciones:
Inspector
La primera se llama Inspector, un equivalente del gotero, que es un cuadro que muestra el color a donde apunta el cursor, si damos clics este lanzará una ventana:
La ventana muestra el color convertido a color hexadecimal o web, si pulsamos Copy podemos copiarlos. Si pulsamos Bookmark estos colores son mandados a la Library o librería de colores.
Al pulsar Boorkmar en la ventana que se abre podremos establecer un nombre personalizado para cada color en la entrada Tag que además tiene la Url del sitio de donde se copio, una vez hecho se pulsa en Save:
El Inspector debe cerrarse pulsando la X en la esquina derecha.

Picker
Curiosamente el que sigue se llama Picker (Gotero), sin embargo es un ventana de modelos de color convencional que nos permite crear colores hexadecimales o meter datos RGB y HSL.
Website analyzer
Esta es la que me parece la más interesante de las opciones de Rainbow, un analizador del sitio web en el que te encuentras, que determina los colores de toda la página, leyendo para ello el CSS de la web, algo útil cuando no es sencillo extraer un color:
Library
Por último la librería que tiene los colores que hemos enviado a Favoritos "Bookmarks" que podemos ordenar por tag o Url y buscarlos por el nombre asignado:
Sin duda una excelente opción en el diseño web enfocado a Firefox.

Sitio web de la extensión: http://harthur.github.com/rainbow

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares