Este bonito gráfico nos muestra la evolución de dos marcas de refrescos que inicialmente fueron tónicos.
Por un lado es muestra de la evolución o el fracaso una imagen corporativa (Pepsi) vs. La tradición de la marca o la testarudez a los cambios (Coca-Cola), jusgue usted mismo, quien está en cual posición, aunque ambas son totalmente válidas:
Por un lado es muestra de la evolución o el fracaso una imagen corporativa (Pepsi) vs. La tradición de la marca o la testarudez a los cambios (Coca-Cola), jusgue usted mismo, quien está en cual posición, aunque ambas son totalmente válidas:
4 comentarios:
jajaj muy bueno, pero tengo q reconocer q ambas marcas varian su gusto de acuerdo al pais de donde se produzca, en mi caso argentina, prefiero la coca cola a pesar de su testarudez, jaja igual muy buena
Eso es sencillo de explicar (se q nadie pido explicacion pero igual la doy):
Pepsi no ah logrado establecer un logo q le diga a las personas "mira es pepsi", estan apunto de lograrlo con su esfera Roja blaca y azul, pero insisten en darle el toque moderno q provoca sus cambios, si bn miran la estilografia de las letras de 1895 comparadas con la estilografia de las de 1940, veran el cambio, y mas aun comparando las de 1973 a la del 2008, como ven, los gerentes y administradores de la pepsi no les ah gustado el diseño "antiguo" q sostenian, a los de la coca cola les ah interesado mas, hacer productos para vender, q hacer un logo rechulo
en sentencia, la pepsi se preocupa por su imagen, la coca cola se preocupa por su producto
SIN COMENTARIOS
Yo sigo pensando que son dos visiones del diseño.
Pero tienes razo, la Pepsi es una evocación de un nombre, no de un logograma o tipograma como pasa con la coca.
En parte debido a que el diseño que ellos tienen se basa en la modernidad y cuando esta queda obsoleta deben actualizarse.
juzgue se escribe con Z.
Publicar un comentario