Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

06 abril 2010

Los problemas de proporción en el dibujo digital

En programas de dibujo, usando pantallas planas o viejas CTR aparecen problemas de proporción derivados de la tendencia de darle más importancia al lado izquierdo del sustrato, mientras que aquellos que son orientales lo tienen con el lado derecho ambos causados por los conflictos entre los hemisferios del cerebro.
La desproporción.
Lo peor es que el cerebro es incapaz de darse cuenta de estas imperfecciones a menos que se cambie el angulo o dirección del dibujo que obligue al cerebro a replantear la imagen.

Si superponemos ambas imágenes veremos el problema más claramente
La solución simple y más práctica es el comando de todo programa de retoque o edición llamado Flip Horizontal o Invertir Horizontal. Mientras dibujamos invertimos constantemente la imagen y corregimos la proporción hasta que el dibujo tenga la simetría correcta.

No importa que tan bueno seas dibujando esto le ocurre a la mayoría y es más dramático en las pantallas planas cuando se tienen debilidad visual en uno de los dos ojos, así que mientras uno esté consiente del problema más sencillo será solucionarlo, aunque también una buena postura al trabajar ayuda.

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares