Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

04 mayo 2011

"Què son las fuentes monoespaciadas": Monospaced/Fixed


Las fuentes monoespaciadas, son tipografias cuyo espacio horizontal de cada letra es exactamente igual. aún cuando el tamaño y ancho de sus caracterices es diferente, algo que se nota mucho con letras como la "i", la "f" y la "l".
El hecho de que tengan el mismo espacio horizontal hace que se vea una separación desproporcionada como ocurre en Quick y Jumps.
Los primeros juegos de tipos monoespaciales fueron desarrollados por tipografístas, debido a que, pese a tener un efecto visual desproporcionado, no se requería de juegos de tipos de diferentes anchos para componer una linea de texto, abaratando el costo del proceso de impresión.

Recordemos que ocupan el mismo espacio horizontal que incluye el espacio ocupado por el caracter hasta el inicio de la letra que le sucede, así que si la letras es una "i" dejará un gran espacio en blanco con respecto a otros tipos y para corregir este problema se deben crear diferentes juegos de tipos con los espacios correctos lo que es bastante más complejo.

Las tipografías monoespacidas son utilizadas por las tipografías occidentales basadas en el Latín, el griego y el cirílico.

En lo ordenadores
Se usaron al inicio de la era de los ordenadores, debido a las limitadas capacidades gráficas en ese entonces de las tipografías.
Hasta hace unos años en dispositivos personales de impresión de tiques. Actualmente son las tipografías usadas en ordenadores para ver o trabajar el código fuente de un programa informático o web.

En HTML
La etiqueta Code se puede emplear para mostrar en modo monoespaciado una tipografía:

Código:
<code>
Ejemplo:
Etiquetas envolviendo texto o código que se quiera mostrar en modo monoespaciado.
</code>
Implementación:
<!--Implementación:
Etiquetas envolviendo texto o código que se quiera mostrar en modo monoespaciado funcionando para este ejemplo.-->

En biología
Se usa como un método para representar ácidos nucleicos y proteínas, debido a que los nucleidos y amino ácidos ocupen el mismo espacio de separación entre ellos. Haciendo sencillo comparar diferentes secuencias.

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares