Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

27 julio 2011

Tres asistente online para crear CSS de tipografías

El uso de asistentes, a veces es mejor que perder tiempo y usar un editor como Dreamweaver, cuando más avanzamos en conocimiento más fácil es hacer las cosas a codigo limpio sin intermediario, pero algunas cosas como las fuentes toman su tiempo y asistentes en linea son las perfectas herramientas WYSIWYG que de forma práctica nos permite hacer, estas a mi parecer son las mejores opciones para crear y comparar textos CSS.

CSS Type set
Type Set no tiene todas las opciones de fuente, pero es el más práctico. El código se va generando en tiempo real mientras vemos el cambio en l entrada del texto. Solamente ofrece unidades relativas como unidad (px y em).

Typetester
Typetester.org por otro lado presenta tres columnas cada uno podemos configurarla con una tipografía diferente, al lado de la cual en un texto rotado se muestran todas las variedades de un tipografía, regular, bold, italic, uppercase / regular, uppercase-bold, uppercase-italic etcétera, algo bastante práctico para ver los contrastes y la legibilidad.
Una vez que queramos obtener el código, damos clic en tools y elegimos la columna, se abrirá una ventanita que nos permitirá copiar el código

Font tester
Font tester por otro lado además de comparar CSS de texto, es un completo editor CSS que podemos ver en una o más columnas y asignar a cada una diferentes propiedades CSS:
Una vez obtenido el código nos permite obtener el CSS dividido en regla CSS, implementado por Etiqueta, ID o Clase:

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares