Bienvenidos a este blog sobre diseño

CGsign
Bienvenidos a CGsign el lugar para encontrar material de diseño. Software y técnicas del que hacer de un diseñador.

Categorias

20 diciembre 2009

Publicidad racista hacia los mexicanos de Coca-Cola


Lanzada el mes de Junio de 2009 en plena "crisis porcina" para promocionar una de sus marcas derivadas en Inglaterra, Coca-Cola hizo una publicidad sobre "como obtener un asiento en el metro".

Según la tipología del afiche, un inglés puede obtener un asiento en el metro si "aparenta ser un mexicano", vemos que hace referencia a la gripe porcina (A H1N1) por los pañuelos y una bolsa de nachos que dice OINK!!! en referencia al sonido del puerco.

La publicidad por supuesto no tiene límites, el anuncio es racista y discriminatorio, pero generalmente la publicidad es reflejo del sentir popular, mucha gente en el metro de diversos paises y esto es verídico  se alejaba de personas de aspecto mexicano, a muchos le parecerá creativa e ingeniosa en México, aunque claro, no es lo mismo salir a europa y que te vean como la peste, que estar en tu casa riendote de un chiste que no debería darte gracia.

▼/▲ Mostrar Comentarios - Comentar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares